10 cosas que ver en la Valeta
La Valeta es una de esas ciudades que todo el mundo querría perderse por sus calles. Pequeña, accesible para moverte a pie de un lado a otro, y con muchísimos rincones que descubrir.

Malta es un destino turístico, pero puedes perderte por la isla sin encontrar un solo turista, hay espacio para todos, y a poco tiempo en avión, donde poder hacer una escapada de 3 o 4 días.
Si quiers ver nuestro post sobre la capital de Malta, te lo dejamos aquí.
Fuente del Tritón
Situada en la entrada de la ciudad, cerca de la estación de autobuses, desde ella se puede iniciar cualquier excursión por la capital de Malta
Iglesia de Santa Barbara
Se encuentra en la calle principal de la capital y cercana al museo arqueológico. Esta Iglesia fue construida en el siglo XVIII, y destaca por su cúpula.
Co-Catedral de San Juan

Construida por los Caballeros de Malta en la segunda mitad del Siglo XVI, su austera fachada contrasta con su interior. El precio es de 6 euros.
Fort St Elmo
En su interior se encuentra el museo nacional de guerra, dedicado a la I y II Guerra Mundial. El precio de la entada es de 6 euros, pero puedes visitar los exteriores de este fuerte libremente.
Upper Barraka Gardens

Estos jardines se encuentran en el bastión, que es el punto más alto de La Valeta. En su terraza podrás ver una de las mejores vistas de la ciudad.
Siege Bell Memorial

Es un lugar con unas bonitas vistes de las 3 ciudades y una gran campaña en su centro. Está ubicado en una posición elevada sobre el Gran Puerto
Palacio del Gran Maestre
Es la sede del poder de los orígenes de la ciudad. Primero fueron los caballeros de San Juan, después los británicos y ahora acoge la sede del gobierno maltés. Aquí te dejo más información.
Jardines Hastings
Una de las cosas que tienes que visitar cuando vayas a La Valeta son los Jardines de Hastings, en maltés Gnien Hastings. Los Jardines de Hastings son un bonito parque público situado al oeste de la puerta de entrada a La Valeta. Una leyenda cuenta que los Jardines de Hastings fueron hechos en solo cuatro horas, que prueba lo trabajadores y eficientes que son los habitantes de la isla.
Murallas de la Valeta
Las bellas y robustas murallas de La Valeta albergan la ciudad vieja, un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980. Pero, no solo eso, las murallas de La Valeta son en sí mismas una maravilla casi única. Se encuentran muy pocos ejemplos de este tipo de ciudadela en pie, por eso, cuando vayas a Malta, las murallas de su capital es algo que hay que ver en La Valeta.
Pasear y perderte por las calles de la Valeta

La Valeta es una ciudad pequeña, pero con mucho que ver, y ese típico estilo que tienen las calles de la capital, la hace especial para dejarte un día o una mañana, para pasear y perderte por las calles de una ciudad que enamora de día, pero también de noche.
Deja una respuesta